El Día Mundial de la Diabetes centra su atención en "Las mujeres y la diabetes", con el lema: "Nuestro derecho a un futuro saludable"

  • 13/11/17
img

En Cantabria, numerosos centros de AP han organizado diferentes actos de conciencia sobre la importancia de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre con una campaña que este año está dirigida a "Las mujeres y la diabetes", bajo el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”. Por este motivo, desde los diferentes centros de salud las enfermeras han organizado una serie de actos encaminados a concienciar a la población sobre la importancia de fomentar y dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección “se encuentra en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento”.

Como cada año, el Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por esta enfermedad, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación. Es por ello, por lo que desde el Colegio se quiere destacar la labor realizada por las profesionales de la enfermería en el ámbito del cuidado y la prevención. Enfermeras de la mayoría de centros de centros de salud de Cantabria se han unido a los actos programados para conmemorar y concienciar a la población y a las mujeres en particular de la importancia de prevenir e identificar los síntomas de esta enfermedad.