El Colegio de Enfermería de Cantabria participó en Madrid en la celebración de los 40 años de la integración de la enfermería española en la universidad

  • 31/10/17
img

El denominado “Grupo40” celebró el pasado viernes  un encuentro al que acudieron profesionales de  enfermería referentes de toda España

La entrada de la enfermería española en la universidad supuso una radical transformación tanto de la disciplina como de la profesión por lo que  su  40º aniversario   se  celebró  con un riguroso y festivo encuentro en el que se analizó el pasado y se discutió sobre el futuro de la profesión. El acto, celebrado el pasado viernes en Madrid,  reunió a  enfermeros de todo el país que  reflexionaron y analizaron la situación de la profesión en estas últimas cuatro décadas,  entre ellos  un grupo del Colegio de Enfermería de Cantabria, encabezado por su presidenta, Rocío Cardeñoso, que se ha mostrado muy satisfecho de celebrar una efeméride tan importante para el desarrollo de la Enfermería española.

El evento consiguió  éxito  de participación y asistencia y estuvo cargado de emoción, ilusión y futuro. Y es que, además de analizar de forma detallada los acontecimientos más influyentes del desarrollo de la enfermería universitaria,  buscó realzar el impacto de esta enseñanza  en la sociedad española, así como fijar las líneas de trabajo de éxito de los enfermeros.

Entre los asistentes estuvieron  reconocidos profesionales,  como Rosa Blasco Santamaría, Carmen Ferrer Amedo, María Paz Mompart, Esperanza Ferrer, Ángel Asenjo o José Ramón Martínez Riera, que reflexionaron  y relataron cómo fue la integración en la universidad, cuáles han sido las transformaciones y los nuevos retos a los que se ha tenido que enfrentar el Sistema Sanitario, o incluso la adecuación a las diferentes demandas académicas.

El evento también contó con éxito mediático  ya que las redes sociales se hicieron eco y publicaron cientos de mensajes a través de las cuentas de Twitter o Facebook con el hastag #EncuentroG40. Entre ellos destacan las  muestras de agradecimiento de enfermeras del grupo, de asistentes o de ponentes que quisieron dar a conocer algunos de los mensajes claves de este encuentro tan esperado.