Rechazo de la Faecap al nuevo cronograma propuesto por el Ministerio de Sanidad

  • 11/08/17
img

Las enfermeras de familia de toda España solicitan el desarrollo de los puestos de trabajo para estos enfermeros especialistas y la convocatoria de la prueba de competencia para acceder al título por la vía excepcional. FAECAP denuncia los continuos aplazamientos y un retraso acumulado de más de cinco años por lo que  ha abierto una campaña de recogida de firmas para denunciar que el proceso no culminaría hasta el 2024, entre otras cuestiones

La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap) ha hecho público recientemente un comunicado en el que expresa el rechazo de la Federación “al nuevo cronograma y los plazos que se están proponiendo por parte de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad” para avanzar en el proceso de implantación definitiva de esta especialidad enfermera. Es por ello por lo que está divulgando una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org  “para hacer llegar a la ministra la voz de todas las enfermeras y todos los enfermeros”.

Asimismo, en el comunicado se solicita mantener una reunión “con los responsables ministeriales de este despropósito, a la vez que les ofrecemos nuestra colaboración para trabajar juntos en el desarrollo pleno de nuestra especialidad”. Por su parte, Francisco Javier Carrasco Rodríguez, presidente de Faecap, hace referencia también a que la entidad que preside se siente engañada “después de que el director general de Ordenación Profesional del Ministerio trasladase, en la reunión del 27 de abril de 2017, su voluntad y la del Ministerio de finalizar estos procesos sin más demora. Además, desde la Faecap se denuncia que han pasado casi 15 años desde que se convocaron las primeras plazas de la especialidad de enfermería Familiar y Comunitaria para la realización de la residencia (EIR), “habiendo sido formados, con el dinero de las arcas públicas, más de 3.000 especialistas sin todavía el reconocimiento de su puesto de trabajo”.