TODAS LAS NOTICIAS
Noticias
Prensa
Prescripción
Asociaciones Enfermeria de Cantabria
Ofertas de empleo
Jornadas en Cantabria
Agenda
Documentos de interés
Documentos de utilidad, relacionados con el ámbito de la Cooperación
Actividades Senior
Comisión de seguimiento OPE 2007
Evolución listas de contratación
Enfermería Integrativa





Noticias

La Consejería de Sanidad impulsará la implantación de las categorías profesionales de Enfermería que aún restan por establecer en Cantabria

07/07/17

La Consejería de Sanidad irá implantando las categorías profesionales de Enfermería que restan por establecer en el Servicio Cántabro de Salud, cumpliendo los plazos fijados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la creación, implantación y dotación de plazas de las diferentes categorías, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Así ha informado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en el transcurso del encuentro que ha mantenido esta tarde con varias representantes del Grupo de Trabajo para el Seguimiento de las Especialidades de Enfermería, creado hace ahora un año por el Colegio de Enfermería de Cantabria para ayudar en el proceso de implantación de las diferentes categorías profesionales. Hasta el momento, son tres las especialidades que se han creado en Cantabria: Enfermería Obstétrico-ginecológica, del Trabajo y de Salud Mental, dentro de los plazos marcados por el Ministerio para todas las Comunidades. Restan por poner en funcionamiento las categorías profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediátrica, Geriátrica y Médico-Quirúrgica. Además, durante la reunión, el colectivo ha solicitado a la consejera que interceda para que el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aborde la creación en Cantabria de unidades docentes de todas las especialidades de Enfermería. Una cuestión "que llevan años demandando", ya que en nuestra región sólo existe unidad docente de Enfermería Obstétrico-ginecológica, y aún está por finalizar el programa formativo de la especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica.

María Luisa Real ha calificado la sesión de trabajo de hoy, que cierra una ronda de reuniones que el colectivo ha mantenido en los últimos meses con varios responsables sanitarios, sindicatos del sector y colegiados, de "fructífera y colaborativa" y en consonancia con los objetivos de la Consejería de Sanidad para "conseguir una mejor atención sanitaria y una mayor calidad en los cuidados".

Junto a la consejera, han participado la reunión la vicepresidenta del Colegio de Enfermería y coordinadora del Grupo de Trabajo, Ana Manzanas; la representante en el Grupo de Enfermería del Trabajo, Ana Rosa Pérez Manjón; las de Enfermería Familiar y Comunitaria, Rosa Merino y Nieves Gómez Udías, respectivamente; la de Enfermería de Salud Mental, Dolores Muñoz Torres; de Enfermería Geriátrica, Sara San Millán, y de Enfermería Pediátrica, Andrea Fernández Gómez.

NOTICIAS
Noticias
Prensa
Prescripción
Asociaciones Enfermeria de Cantabria
Ofertas de empleo
Bolsas de trabajo
Oposiciones
Jornadas en Cantabria
Agenda
Documentos de interés
Actividades Senior
Ocio Saludable
NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Comisión de seguimiento OPE 2007
Evolución listas de contratación
ATENCIÓN AL COLEGIADO
Información Fiscal
Protección Jurídica
Aula de Investigación en Cuidados
Aula para el desarrollo de proyectos de formación
Aula de Comunicación
BECAS PARA EL FOMENTO DE PRESENTACION DE COMUNICACIONES CIENTIFICAS EN JORNADAS Y CONGRESOS
BECAS PARA FORMACION DE MASTER Y EXPERTO
Programa Retorno
Protocolo agresiones
Responsabilidad Civil
Comité deontológico
Comité de Gestión de Competencias Profesionales
Comité de Cooperación
EL COLEGIO
Junta de Gobierno
Secretaría
Sede
CONTACTO
E-mail
colegio@enfermeriacantabria.com
Colegio de Enfermería de Cantabria
C/Cervantes nº 10 - 5º
Teléfonos de Contacto
942 31 97 20
Fax
942 22 46 31