Jornada: "Avanzando hacia la atención sin sujeciones"

  • 27/06/17
img

Cuenta con la colaboración del Colegio y se pretende sensibilizar a los profesionales y dar a conocer el proceso que se está llevando a cabo en los últimos años, tanto por las entidades, como por el Gobierno de Cantabria, para implantar programas libres de sujeciones en residencias y centros de día

Desde la Dirección General de Política Social del Gobierno de Cantabria, junto con la Sociedad de Geriatría y Gerontología “Gregorio Marañón” y el Colegio de Enfermería,  se ha  organizado una  jornada de sensibilización con el objetivo de dar a conocer el proceso que se está llevando a cabo en los últimos años para implantar programas libres de sujeciones.

En este sentido, se organiza esta jornada sobre programas libres de sujeciones en centros sociales y sanitarios que tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio en el Paraninfo de la UIMP. Promover el control de las sujeciones y su eliminación de forma voluntaria por parte de los centros requiere de un compromiso estratégico con los valores que subyacen, el respeto, la dignidad en los cuidados y la seguridad de las personas, buscado la innovación en la gestión de los centros de servicios sociales de Cantabria.

 

 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

Fecha y horario: viernes 30 de junio de 2017; de 09:00 a 14:00 horas.

Lugar: Paraninfo de las Llamas. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Dirección: Avenida de los Castros 42, Santander.

El acceso será libre y gratuito, previa inscripción. Para ello se deberá enviar un correo a: dgpoliticasocial@cantabria.es, indicando nombre, apellidos, centro de trabajo y dirección de correo electrónico de contacto de la persona o personas asistentes a la jornada.

Recuerda que el plazo de recepción de solicitudes finaliza el lunes 26 de junio.

Para más información consultar nuestra página web: http://www.serviciossocialescantabria.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=229&cntnt01detailtemplate=eventosdetalle&cntnt01returnid=51

 

ORGANIZAN:

Dirección General de Política Social del Gobierno de Cantabria

Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria “Gregorio Marañón”

Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria

COLABORA: Universidad Internacional Menéndez Pelayo

*Nota: no se podrá acceder al recinto con vehículo privado.