TODAS LAS NOTICIAS
Noticias
Prensa
Prescripción
Asociaciones Enfermeria de Cantabria
Ofertas de empleo
Jornadas en Cantabria
Agenda
Documentos de interés
Documentos de utilidad, relacionados con el ámbito de la Cooperación
Actividades Senior
Comisión de seguimiento OPE 2007
Evolución listas de contratación
Enfermería Integrativa





Noticias

María Luisa Real y el Foro Sanitario analizan la nueva normativa de requisitos para centros, servicios y establecimientos sanitarios

05/06/17

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha analizado con los representantes del Foro Sanitario Profesional de Cantabria la Orden de requisitos de funcionamiento para centros, servicios y establecimientos sanitarios sin internamiento y servicios sanitarios en centros cuya actividad principal no sea sanitaria, que su departamento está elaborando. Durante el encuentro, el colectivo ha expuesto varias aportaciones a la norma, “que serán tenidas en cuenta por la Consejería de Sanidad durante el proceso de elaboración”.

Durante la reunión los miembros del Foro han presentado a la consejera de Sanidad el formato de la próxima campaña que van a lanzar para fomentar la colegiación entre los profesionales sanitarios de los 10 colectivos a los que representan.

El colectivo ha manifestado su preocupación, compartida por María Luisa Real, por el intrusismo profesional y la proliferación de la publicidad sanitaria engañosa, tanto en tratamientos como en medicamentos, y a través de cualquier soporte publicitario, incluidos los medios de comunicación. Por eso, todas las partes han apostado por promover la veracidad de los contenidos publicitarios y que se ajusten a criterios éticos, en todos los ámbitos sanitarios.

Además, desde el Colegio de Enfermería de Cantabria se solicitó la regulación por Ley de las terapias complementarias y naturales, con el objetivo de dar seguridad a los pacientes, fomentar las prácticas seguras y evitar el intrusismo y el vacío legal actual que está generando mucho desconcierto entre los pacientes.

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria se creó en el año 2012 para defender la independencia y los intereses de los 10 colegios de profesionales del ámbito de la salud a los que engloba. Además, coordina labores de formación y promoción de la salud y prevención de la enfermedad y busca iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Está integrado por médicos, odontólogos y estomatólogos, veterinarios, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos, enfermería, ópticos-optometristas, farmacéuticos y logopedas; y está encabezada en la actualidad por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande.

 

NOTICIAS
Noticias
Prensa
Prescripción
Asociaciones Enfermeria de Cantabria
Ofertas de empleo
Bolsas de trabajo
Oposiciones
Jornadas en Cantabria
Agenda
Documentos de interés
Actividades Senior
Ocio Saludable
NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Comisión de seguimiento OPE 2007
Evolución listas de contratación
ATENCIÓN AL COLEGIADO
Información Fiscal
Protección Jurídica
Aula de Investigación en Cuidados
Aula para el desarrollo de proyectos de formación
Aula de Comunicación
BECAS PARA EL FOMENTO DE PRESENTACION DE COMUNICACIONES CIENTIFICAS EN JORNADAS Y CONGRESOS
BECAS PARA FORMACION DE MASTER Y EXPERTO
Programa Retorno
Protocolo agresiones
Responsabilidad Civil
Comité deontológico
Comité de Gestión de Competencias Profesionales
Comité de Cooperación
EL COLEGIO
Junta de Gobierno
Secretaría
Sede
CONTACTO
E-mail
colegio@enfermeriacantabria.com
Colegio de Enfermería de Cantabria
C/Cervantes nº 10 - 5º
Teléfonos de Contacto
942 31 97 20
Fax
942 22 46 31