Curso sobre "Aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería"

  • 31/05/17
img

Bajo modalidad online y de cien horas de duración,  la Fundación Index oferta 30 plazas gratuitas para participar en un curso sobre las responsabilidades ético-legales en Enfermería. El curso comienza el día 1 de junio y está acreditado con 8,1 créditos de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Nueva convocatoria del curso online “Aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería”, que comienza el 1 de junio, dirigido a profesionales de enfermería que deseen actualizar los conocimientos jurídico-legales de su ejercicio profesional. Se trata de una actividad a distancia con 60 horas lectivas, ampliables a 100.

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran: responsabilidades en las profesiones sanitarias, los derechos del paciente, delitos y faltas del profesional sanitario, herramientas para trabajar conforme a la Lex Artis (Protocolos, historia clínica, registros de enfermería, el consentimiento informado) y código deontológico de la profesión.

Opcionalmente, el alumno podrá ampliar el número de horas lectivas del curso sin sobrecoste añadido, mediante la realización de un trabajo tutorizado equivalente a 40 horas de prácticas (en total se certificarán 100 horas). En caso de obtener un trabajo final adecuadamente realizado, original y relevante, con un tratamiento metodológico correcto, podrá ser propuesto para publicación en alguna de las Revistas de la Hemeroteca Cantárida.

Los cursos cuentan con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Más información: http://www.index-f.com/einnova/etica.php.  Pre-inscripciones en : http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm