Miles de profesionales de la enfermería se reúnen en Barcelona en el Congreso del CIE

  • 27/05/17
img

El Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) comienza  el 27 de mayo, con la conferencia inaugural y se alargará hasta el próximo 1 de junio

La celebración de este evento, bajo el lema “Las enfermeras a la vanguardia mejorando los cuidados”, persigue el objetivo de promover la excelencia en los cuidados de enfermería mediante el fomento de la práctica y el conocimiento científico de los profesionales, así como constituir un marco de intercambio de ideas y experiencias entre enfermeros de todo el mundo, dar visibilidad a la importancia de enfermería en el ámbito de las políticas sanitarias y dar a conocer su contribución en los cuidados basados en la evidencia.

Una amplia representación de la enfermería cántabra estará presente en esta cita mundial con una participación muy activa con la presentación de comunicaciones. Esta cita ya ha batido todos los récords de comunicaciones orales y pósteres, con una enorme muestra de las investigaciones que llevan a cabo los enfermeros españoles.

En el programa de este Congreso Internacional incluye asuntos como los sistemas de salud, desastres y conflictos, salud sostenible, calidad y seguridad, recursos humanos y lugar de trabajo. Además, se abordarán también todos los aspectos relacionados con la práctica profesional y las últimas innovaciones políticas. El encuentro va a contar también con una serie de mesas temáticas que abordarán problemas y vicisitudes que afectan de lleno a la enfermería de nuestro país.