El SCS lanza una campaña contra la exclusión sanitaria en Cantabria

  • 16/05/17
img

Se han enviado a todos los centros de salud un comunicado en varios idiomas y con varios teléfonos de contacto para evitar la exclusión sanitaria de los refugiados

El Gobierno de Cantabria ha distribuido por todos  los centros de salud una circular con instrucciones para el efectivo cumplimiento de la orden cántabra de 2015 que revierte la exclusión sanitaria de los inmigrantes irregulares que aprobó el PP en toda España en 2012. En este sentido, se informa a todos los ciudadanos y en varios idiomas de la obligación de la administración autonómica de atender sus necesidades y demandas de atención sanitaria.

Los responsables de la Plataforma contra la Exclusión Sanitaria en Cantabria ya lanzaron en su día una campaña de concienciación para que el SCS no deje sin cobertura sanitaria a ninguna persona, nacionales o extranjeros, por no estar registradas, ni autorizadas a residir en España. El propósito era  instar a los responsables del Gobierno de Cantabria a que ponga los medios necesarios para que garantizar la universalidad del acceso a la atención sanitaria.

Con esta iniciativa, se da respuesta desde la Administración a muchas demandas de colectivos y ciudadanos que solicitaban insistentemente la necesidad de prestar atención sanitaria a todos los ciudadanos sin importar su condición política, sus creencias religiosas o procedencia geográfica.