728 x 90

El DIE 2017 se desarrollará el día 12 de mayo, en el Hotel Real, bajo el lema: "Nuevos enfoques de cuidados para nuevas realidades de atención sanitaria"

  • 08/05/17
img

La conferencia inaugural correrá a cargo de Mercedes Ferro Montiu, responsable de la Sección Socio Sanitaria del Gobierno de Navarra y versará sobre el “Liderazgo y responsabilidad de los cuidados enfermeros, dentro del equipo multidisciplinar”. Habrá dos mesas moderadas por la directora de Enfermería del H. Sierrallana y la directora de Atención Primaria, Rosa Gema Freire y Mercedes Carrera, respectivamente. La clausura corresponderá a  la profesora de la Escuela de Enfermería de la UC, Mari Luz Fernández, quien ahondará sobre la figura de  Florence Nightingale y su incalculable contribución al desarrollo de la Enfermería tal y como hoy la entendemos. Inscripciones: http://www.enfermeriacantabria.com/colegioenfermeria/web/

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha organizado para el próximo día 12 de mayo en el Hotel Real de Santander la presente edición del Día Internacional de Enfermería (Inscripciones: http://www.enfermeriacantabria.com/colegioenfermeria/web/). La conferencia inaugural correrá a cargo de Mercedes Ferro Montiu, responsable de la Sección Socio Sanitaria del Gobierno de Navarra y versará sobre el “Liderazgo y responsabilidad de los cuidados enfermeros, dentro del equipo multidisciplinar”. Mercedes Ferro es además Diplomada Universitaria en Enfermería, máster en Gestión de Servicios de Enfermería Universidad de Barcelona y licenciada en Antropología Social y Cultural por la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco. Ha ejercido como profesora colaboradora en máster en Ciencias de la Salud y máster de Ingeniería Sanitaria y actualmente es jefa de sección de Coordinación Sociosanitaria del Servicio Navarro de Salud desde octubre de 2015.

El programa de este año contempla la organización de dos mesas bajo el título genérico: “Nuevos enfoques de cuidados para nuevas realidades de atención sanitaria”, que estarán moderadas por la directora de Enfermería del Hospital Sierrallana y la directora de Atención Primaria, Rosa Gema Freire y Mercedes Carrera, respectivamente.  La conferencia de clausura versará sobre la figura histórica de Florence Nightingale y la impartirá la profesora de la Escuela de Enfermería de la UC, Mari Luz Fernández.

Bajo el citado epígrafe general se abordarán asuntos de actualidad sobre los cuidados, además de tratar temas relacionados con la enfermería escolar y la cooperación internacional.

(Inscripciones: http://www.enfermeriacantabria.com/colegioenfermeria/web/)