El IDIVAL convoca ayudas para promover la investigación en cronicidad entre los profesionales del SCS

  • 18/04/17
img

La convocatoria refleja la apuesta decidida del sistema sanitario público de Cantabria por la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas más relevantes de salud

El Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) ha publicado una pionera convocatoria de ayudas para promover proyectos de investigación en materia de cronicidad entre los profesionales sanitarios del Servicio Cántabro de Salud.

 

Abierta durante todo el mes de mayo, esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, con un máximo de 25.000 euros para cada proyecto que debe tener una duración de uno a tres años y estar liderado por personal de cualquiera de las gerencias del SCS.

 

La convocatoria refleja la apuesta decidida del sistema sanitario público de Cantabria por la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas y organizativas a los problemas más relevantes de salud de las personas, ya que el futuro del sistema sanitario pasa por la innovación liderada por los profesionales.

 

Por este motivo, la finalidad de esta convocatoria es impulsar, desarrollar y aprovechar las ideas y capacidades de los profesionales sanitarios para dar respuesta a muchos de los problemas a los que se enfrenta el conjunto del sistema sanitario en materia de cronicidad.

 

Enmarcada dentro de la estrategia de cronicidad impulsada a través de la Consejería de Sanidad y del SCS, esta convocatoria forma parte del programa de apoyo a la innovación en la atención del paciente crónico (INNyCRON). El objetivo específico y prioritario de este programa se centra en facilitar y promover la innovación mediante ayudas al diseño y desarrollo de proyectos impulsados por los profesionales en materia de cronicidad.