Barcelona acogerá el mayor congreso mundial de Enfermería con 15.000 profesionales

  • 28/03/17
img

Objetivos:

  • Demostrar y promover la contribución de la enfermería a las políticas de salud informadas y sostenibles.
  • Apoyar la contribución de la enfermería a la atención de salud basada en la evidencia y fomentar planteamientos de resolución de problemas para las necesidades prioritarias de salud.
  • Proporcionar oportunidades para un intercambio en profundidad de experiencia y pericia dentro de la comunidad internacional de enfermería y más allá de la misma.

http://www.icnbarcelona2017.com/es/

En un acto institucional, celebrado en la sede del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, se ha presentado, ante unos 100 profesionales catalanes, el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), que tendrá lugar a finales de mayo en la ciudad condal. Se prevé que participen alrededor de 15.000 profesionales de todo el mundo y en el que se presentarán 4.485 estudios en su programa científico. El CII2017 se celebra en la Barcelona al haber ganado esta ciudad un concurso internacional al que concurrieron también Dublín (Irlanda) y Helsinki (Finlandia), y después de que hace 24 años se celebrara en Madrid.

El encuentro, que se conmemora cada cuatro años en una ciudad diferente y está considerado, por su impacto, como los Juegos Olímpicos de la Enfermería, tiene unas cuotas de inscripción que oscilan entre los 525 euros por enfermera (si se inscribió en octubre del pasado año) y 825 euros, en el inicio del congreso. Para los enfermeros españoles, la cuota será más económica y, como máximo, les costará 525 euros la entrada al evento.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, pidió a los presentes su colaboración para conseguir que, por su nivel científico y la asistencia masiva, “el Congreso Internacional de Barcelona sea recordado como uno de los más importantes de la historia”.

Para el máximo representante de los enfermeros españoles, “ha llegado la hora de mostrar el altísimo nivel académico y científico de la enfermería en nuestro país; la Enfermería española tiene que estar más presente que nunca en esta cita, es hora de demostrar que somos líderes mundiales en la atención y el cuidado a los pacientes”.