Convocatoria Premios Metas 2017

  • 22/03/17
img

  • La revista Metas de Enfermería convoca la decimonovena edición de sus premios de investigación enfermera, que dotan a su ganador o ganadores con 6.000 euros.
  • Las bases de esta nueva edición ya pueden consultarse en http://www.enfermeria21.com/metas-premios-metas
  • El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 10 de septiembre de 2017. Se considerarán dentro de plazo los trabajos con certificación postal de la fecha límite citada.

La revista Metas de Enfermería convoca la decimonovena edición de sus premios de investigación dirigidos a todos los profesionales enfermeros que desarrollan su trabajo dentro del territorio español. El objetivo de estos premios es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios enfermeros y su entorno.

 

Como ya sucedió en la anterior edición, la revista, a parte de otorgar un primer premio de 6.000 euros para el trabajo ganador, también concederá un accésit, consistente en una suscripción anual a la revista Metas de Enfermería (edición impresa), para cada uno de los miembros del equipo, así como una Colección de Enfermería S21, compuesta por dieciséis volúmenes.

 

La publicación, en portada de la revista, del trabajo ganador apoyará la divulgación del mismo, colaborando así en la difusión de la labor científica enfermera.

 

Bases del certamen

Como cada año, los Premios Metas persiguen reunir trabajos basados en el rigor científico, por lo que disponen de unas bases detalladas que pueden consultarse en http://www.enfermeria21.com/metas-premios-metas/

 

Los trabajos, que deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana, podrán versar sobre cualquier área de conocimientos de la enfermería y se presentarán de forma anónima o bajo seudónimo. Deberán ser presentados antes del día 10 de septiembre, se considerarán dentro de plazo los trabajos con certificación postal de la fecha límite citada.

 

El jurado estará formado por miembros del Consejo Editorial, del Consejo Asesor y del Comité Científico de Metas de Enfermería, así como por profesionales de enfermería externos a la editorial y expertos en investigación, que constituirán al menos el 50% de los miembros del jurado.

 

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en diciembre a través de la revista y de su periódico Dicen (www.diariodicen.com) y en enero de 2017 se hará entrega del premio (lugar aún por determinar) a su ganador/a, en caso de no quedar declarado desierto.

 

Ganadores Premios Metas 2016

El galardón al mejor trabajo de investigación de 2016 recayó en la monografía titulada “Factores asociados con la adherencia al tratamiento en pacientes drogodependientes”. La autora, Sandra de Andrés Muñoz, del Servicio de Psiquiatría y Unidad de Conductas Adictivas, del Hospital dela Santa Creui Sant Pau, en Barcelona, fue la encargada de recoger el galardón.

 

El acto de entrega tuvo lugar el 17 de enero, en la sede de la revista (Madrid), contando para ello con la participación tanto de la directora de la publicación, Mª del Pilar ArroyoGordo, como de las subdirectoras, Pilar SerranoGallardo y Ana GarcíaPozo.

 

El accésit fue para Pilar Brea Rivero, Ana Rojas de Mora-Figueroa, José Julián Carrión, Rocío Salguero Cabalgante, pertenecientes a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, por su trabajo “Seguridad del paciente e higiene de las manos: un reto para la cultura sanitaria”.

 

Editorial DAE

Difusión Avances de Enfermería (DAE) es una compañía editorial que produce y distribuye información y servicios para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores del ámbito dela enfermería. Lacalidad científica de sus productos y la vocación de servicio al mundo enfermero son los pilares sobre los que ha consolidado su liderazgo y que le han convertido en la referencia absoluta entre los enfermeros de nuestro país.

 

Dentro de su haber la editorial engloba una de las cabeceras enfermeras con mayor tirada y repercusión de nuestro país, Metas de Enfermería, que con más de diez años de vida sigue creciendo en contenidos y rigor científico. Ampliando su difusión a un diario enfermero, el diario Dicen, el mundo enfermero se mantiene actualizado día a día. Completan el abanico cabeceras como EBN (Evidence-based nursing, edición española), RIDEC (revista especializada en cuidados de salud y comunitaria) o ALADEFE (revista dela Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería).