Fin de semana lleno de actividades lúdicas, conferencias y homenajes para conmemorar la festividad de San Juan de Dios

  • 09/03/17
img

Los actos programados por el Colegio comienzan hoy viernes, día 10 de marzo, con el inicio del ciclo “Enfermería y cine” que dará paso a las celebraciones organizadas para el sábado, día 11, con la entrega de la medalla al mérito profesional, la conferencia  sobre "El origen emocional de la enfermedad", abierta a todos los enfermeros y el  posterior almuerzo de hermandad 

Los responsables de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria han organizado un denso programa de actividades con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros. Los actos ya se iniciaron el pasado miércoles con la a celebración de la Santa Misa en el sanatorio "Santa Clotilde", oficiada por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monje, en recuerdo de los enfermeros fallecidos el pasado año.

Para hoy viernes,  10 de marzo, está previsto el inicio del ciclo de “La enfermería y el cine”. Las distintas sesiones se alargarán durante todo el mes de marzo (10, 17, 24 y 31) en la Sala de ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicada en la 1ª Planta, a las 19:00 h. (http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/noticias/141/8093)

Continuando con la programación de eventos previstos para conmemorar la festividad del patrón de los enfermeros, para el día 11 de marzo en el salón de actos de la Escuela Náutica de Santander, a las 11.30 h., se ha programado el acto de entrega  de la Medalla al Mérito Profesional, el reconocimiento más importante que otorga la Organización Colegial de Enfermería de Cantabria, en su novena edición y que este año ha recaído en la enfermera, Alicia Merino Sainz. (http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/noticias/141/8089)

Posteriormente, está prevista la intervención de Álvaro Arrizabalaga y Roser Rodríguez, ambos especialistas en auditoria emocional, Naturopatía y descodificación biológica, neuronal y emocional. Ambos ofrecerán una conferencia y posterior debate sobre "El origen emocional de la enfermedad". A lo largo de su ponencia hablarán sobre el origen emocional del síntoma o enfermedad. Describirán las bases científicas que lo apoyan, el carácter bifásico de la enfermedad y expondrán la relación que hay entre los diferentes conflictos emocionales y las afecciones en las distintas partes del cuerpo humano. Asimismo, explicaran la relación que hay entre la toma de conciencia del conflicto emocional y la desaparición del síntoma o enfermedad.

Seguidamente, como cada año, se celebrará en el Gran Casino del Sardinero un cóctel y la tradicional comida de Hermandad que dará paso a la entrega de las insignias de oro y plata para los jubilados en el año 2016 y para los que cumplan 25 años de colegiación ininterrumpida en Cantabria en el 2017, respectivamente. 

 

Programa:

www.enfermeriacantabria.com/web_enfermeriacantabria/docs/programa_actos_San_J.pdf