La Fundación Index abre nueva convocatoria del curso online "Metodología de Investigación Cualitativa en Salud"

  • 02/03/17
img

Se trata de una actividad a distancia, enmarcada dentro de FINDEX universidad corporativa, con 260 horas (100 horas lectivas con créditos CFC + 160 h de prácticas tutorizadas. Comienza el día 13 de marzo.Más información en: http://www.index-f.com/einnova/cualicur.php Pre-inscripciones: http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm

 

 

La Fundación Index abre nueva convocatoria del curso online ?Metodología de Investigación Cualitativa en Salud? dirigido a Profesionales de la salud que deseen adquirir habilidades prácticas en la utilización de metodología cualitativa para el abordaje de problemas de salud en entornos socio-culturales del paciente, la familia o la comunidad. Se trata de una actividad a distancia, enmarcada dentro de FINDEX universidad corporativa, con 260 horas (100 horas lectivas con créditos CFC + 160 h de prácticas tutorizadas).

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran los fundamentos de la investigación cualitativa; la observación, la entrevista, los grupos de discusión y otras técnicas basadas en el consenso y el proceso de análisis de datos cualitativos.

El curso está acreditado con 14,35 créditos CFC de la Comisión Nacional de Formación Continuada. La actividad se realiza íntegramente en el campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento. Será el alumno quien marque su ritmo de trabajo en función de sus posibilidades y progresos alcanzados, no obstante deberá realizar el curso en el periodo previsto. Para garantizar que el alumno progresa adecuadamente se le asignará un profesor-tutor que le guiará y asesorará metodológicamente.

Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo podrán ver publicado su trabajo en alguna de las revistas de la hemeroteca Cantárida. El curso se desarrollará del 13 de marzo al 28 de julio del 2017 y cuenta con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

Más información en:

http://www.index-f.com/einnova/cualicur.php

 

Pre-inscripciones:

 http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm