El centro de salud de Besaya llevará el nombre de la enfermera, María Fernández Pérez Rasilla

  • 14/02/17
img

El Ayuntamiento de Los Corrales vuelve a reconocer, a título póstumo, a una enfermera a la que ya nombró Hija Predilecta en 2006

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González,  señaló que se ha contado con el apoyo de todos los alcaldes de los municipios a los que da cobertura y, a petición de la exalcaldesa, Mercedes Toribio, en el momento en el que se pueda oficializar ese acuerdo, se colocará esa placa elaborada en su memoria en el mismo centro. Una placa que recordará su título de Hija Predilecta e incluye un texto que reza "Ilustre enfermera que hizo de su profesión un modelo de vocación y servicio público y de su vida un incansable ejemplo de entrega a los demás", según las información publicada en El Diario Montañés.

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha confirmado que ya se ha abierto el expediente administrativo para dar el nombre de María Fernández Pérez Rasilla al Centro de Salud Besaya, que da servicio a cerca de 20.000 personas de toda la comarca. Se reconocerá así, a título póstumo, la labor social y profesional de 'Maruchi' (así se la conocía en el pueblo) en Buelna, lo que la valió ya en 2006 ser nombrada Hija Predilecta por el Ayuntamiento de Los Corrales. La portavoz popular Mercedes Toribio, previamente había preguntado al equipo de gobierno sobre cuándo se iba a colocar la placa con el nombre de la enfermera, "forjada en 2015". Y tras su reconocimiento como Hija Predilecta en 2006 el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna es el que vuelve a poner ahora en valor a una mujer adelantada a su tiempo, entregada a su profesión de enfermera y artífice de colectivos que sirvieron para fomentar la solidaridad y mejorar la educación y cultura de las personas mayores en la segunda mitad del siglo pasado.