Varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio se reúnen con el consejero de Educación

  • 02/02/17
img

La experiencia del pilotaje de la Fecan sobre la figura de la enfermera escolar fue el principal tema que se trató en el encuentro

El pasado miércoles, día 25 de enero de 2017, una representación de la Junta de Gobierno, encabezada por su presidenta, Rocío Cardeñoso, se reunió con el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruíz y Mercedes Cruz Terán,         jefa de la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad, para presentar el proyecto de pilotaje de  Enfermería Escolar, desarrollado por la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan).

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes, Raúl Fernández y Olga Blanco, vicepresidente segundo ysecretaria del Colegio de Enfermería de Cantabria, respectivamente, se analizaron los excelentes resultados obtenidos en el proyecto de Enfermería Escolar, desarrollado por la Fecandurante los últimos tres años, en cuatro centros docentes de la comunidad.

 Por otro lado, y con el objetivo de dar visibilidad a la figura de los profesionales enfermeros que desempeñan su labor en centros docentes, la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan) y la Sociedad Científica de Enfermería Escolar de Cantabria (SOCEEC) han organizado para el próximo día 4 de febrero en el Paraninfo de la Magdalena la Primera Jornada de Enfermería Escolar. El encuentro, que se dirige a todos los profesionales del ámbito sanitario y educativo, a padres y madres con hijos en edades escolares y todos los que estén interesados en el proyecto, ofrecerá diversos puntos de vista sobre la necesidad y viabilidad de la implantación de la Enfermería Escolar en Cantabria, un proyecto que cuenta con resultados inmejorables para la educación en salud de los alumnos y para conseguir un ahorro general en el Sistema Público de Salud.

Paralelamente, y con la idea de facilitar la asistencia a la Jornada, el Marisma Wellnes Center se hará cargo de los pequeños de 3 a 12 años, en una Actividad Acuática Lúdica. Los niños deberán llevar una mochila con gorro, bañador, toalla, chanclas, y un tentempié. Es gratuito para los asistentes a la Jornada, interesados comunicarlo en el Colegio Oficial de Enfermería en el teléfono 942 31 97 20.