728 x 90

El Colegio de Enfermería de Cantabria firma su nueva póliza de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con A.M.A.

  • 30/01/17
img

Las condiciones generales de la nueva póliza y el boletín de suscripción, que se deberá rellenar y remitir firmado al Colegio, estará en breve a disposición de los colegiados en el apartado de documentos de interés de la Ventanilla Única. Próximamente, se convocará a todos los colegiados a participar en una reunión explicativa sobre los términos del nuevo contrato firmado con A.M.A.

Los colegiados adscritos al Colegio de Enfermería de Cantabria se benefician desde el 1 de enero de 2017 del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional contratado por el Colegio a través de la póliza colectiva suscrita entre esta institución y A.M.A. El director general de A.M.A., Miguel Rodríguez Ferro y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso Herrero, fueron los encargados de sellar el acuerdo.

Se trata de la póliza más completa que se puede contratar hoy en el mercado para este tipo de seguros. A.M.A., entidad especializada en los colectivos sanitarios, y específicamente en el de enfermería, donde asegura a la mayoría de los enfermeros españoles (con más de 120.000 profesionales a lo largo de todo el territorio nacional) incorpora también a este importante colectivo.

 La póliza suscrita entre el Colegio y A.M.A. cubre la Responsabilidad Civil Profesional de cada enfermero asegurado, hasta un máximo de 3,5 millones de euros por siniestro y año. Además, incluye entre otras garantías, la Defensa Jurídica, la Prestación de Fianzas, la Defensa y Reclamación por agresiones de terceros y la Responsabilidad Civil de Explotación y Locativa.

 Destaca la cobertura del Subsidio por Inhabilitación Profesional, con un máximo de 4.000 euros mensuales durante un máximo de 24 meses.

 A.M.A. aporta además del mejor currículum, una sintonía muy sólida con las necesidades de los distintos colectivos de la Sanidad. Al disponer de póliza colectiva en RCP con la Mutua, los enfermeros cántabros podrán beneficiarse también de la cartera integral de productos que tiene la misma diseñados específicamente para ellos y sus familiares. Para más información sobre coberturas y utilización de la póliza desde el Colegio de Enfermería de Cantabria se convocará a todos los interesados a una reunión con sus responsables en la que se explicarán lo detalles de la póliza y sus beneficios para los colegiados de Cantabria.