El próximo día 1 de marzo finaliza el plazo para presentar candidatos al premio al Mérito Profesional 2017

  • 08/02/17
img

Como cada año, el Colegio invita a todos los enfermeros de Cantabria a presentar a los candidatos que consideren que son merecedores de recibir tan distinguido galardón, otorgado por el Colegio de Enfermería de Cantabria, en su IX edición, a petición de sus colegiados

El Premio al Mérito Profesional del Colegio de Enfermería de Cantabria, que este año celebra su IX edición, es el máximo reconocimiento de la entidad colegial con la particularidad de que son los propios colegiados quienes proponen a los compañeros que consideren ser merecedores de esta distinción.  Es un importante galardón que reconoce una trayectoria profesional enfermera llena de esfuerzo, constancia y compañerismo durante años de dedicación al cuidado.

 

Desde el Colegio se anima a todos los enfermeros a que presenten candidatos porque no existe mejor manera para ensalzar la profesión y visibilizarla que su reconocimiento con la entrega de este galardón que ensalza toda una trayectoria profesional.

 

Las propuestas se pueden realizar en función a las siguientes bases:

 

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria, convoca la concesión del PREMIO AL MERITO PROFESIONAL, que se ajustará a las siguientes BASES:

 

1.- El plazo de presentación de solicitudes para la concesión del PREMIO AL MERITO PROFESIONAL queda abierto desde el momento de la publicación de estas bases.

 

2.- Podrá solicitarse dicho premio para cualquier enfermero perteneciente al Colegio de Enfermería de Cantabria.

 

3.- Se establece un premio a determinar que servirá de reconocimiento a méritos relacionados con la profesión de Enfermería.

 

 4.- Podrá proponer la concesión de dicho premio cualquier institución que tenga relación con la sanidad o un grupo de dos profesionales debidamente identificados.

 

5.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el  1 de marzo de 2017 a las 19 horas.

 

6.- Las solicitudes deberán ser presentadas en la Secretaría del Colegio de Enfermería de Cantabria.

 

7.- Cada solicitud deberá ser remitida en un sobre blanco dirigido a la Secretaria que tenga en la cara anterior la dirección del Colegio de Enfermería de Cantabria, el lema “PREMIO AL MERITO PROFESIONAL”, y en la cara posterior la identificación de las personas o instituciones que realizan la propuesta, a efectos de notificación.

 

Dentro del mismo se incluirá: • Un sobre tamaño cuartilla sin ningún tipo de identificación externa, cerrado y que contenga en su interior:

 

            • Identificación de las personas o instituciones que realizan la propuesta.

• Nombre completo, dirección, teléfono, lugar de trabajo, cargo y número de colegiado del profesional propuesto para que se le conceda el Premio.

            • Declaración jurada de la veracidad de los hechos relatados.

• Un sobre tamaño DIN-A4, sin ningún tipo de identificación externa, cerrado y que contenga en su interior:

• Dossier anónimo en lo que se refiere al profesional propuesto, que relate y exponga detallada- mente los méritos en los que se fundamenta la propuesta.

 

8- En caso de que no haber ninguna propuesta la Junta de Gobierno será quien la haga.

 

9.- Aquellas solicitudes que no se ajusten a las bases serán devueltas a sus remitentes.

 

10.- El fallo del Jurado, que será irrevocable, tendrá lugar, en acto público a celebrar en lugar y fecha que se indicará.

 

 11.- La entrega de la Medalla se realizará coincidiendo con los actos de la celebración del Día de San Juan de Dios (11 de marzo).

 

12.- El Jurado se reserva el derecho de investigar la veracidad de los hechos relatados y tomar las medidas legales pertinentes a quienes falseen los hechos.

 

13.- El Jurado estará compuesto por la Presidenta, Vicepresidenta II, Secretaria y 2 colegiados elegidos por la Junta de Gobierno, todos con voz y voto.