Representantes del sindicato UGT se reúnen con el grupo de seguimiento de las especialidades del Colegio

  • 23/01/17
img

UGT mostró su concordancia con los objetivos del grupo de trabajo, aunque no se pronunció sobre su apoyo en la Mesa Sectorial

Tras el parón por las vacaciones navideñas, los responsables del grupo de trabajo del Colegio retomaron el pasado día 17 de enero su ronda de contactos con una reunión con los responsables del sindicato UGT.

Tras hora y media de reunión se analizaron diversos aspectos relacionados con el desarrollo de las especialidades enfermeras que los responsables de UGT calificaron como factibles y progresivos, aunque no se pronunciaron sobre su apoyo en la Mesa Sectorial. Sobre la Catalogación de los puestos de Trabajo, los integrantes de la delegación de  UGT incidieron en que había que determinar el porcentaje de plazas por especialidad anual que se ofertaría, encontrando una solución de integración progresiva. Además, añadieron que “desde la sede central del sindicato un enfermero generalista es mejor visto por muchas de las administraciones de las diferentes comunidades autónomas, ya que por ejemplo pueden empezar la jornada en un servicio y acabarlo en otro totalmente distinto, mientras que los especialistas buscarán centrarse más en su disciplina”.  

Por su parte, desde grupo de trabajo se defendió que un profesional mejor formado siempre va a dar una mejor calidad asistencial y que las especialidades de enfermería son un avance, no un retroceso en la profesión.  Es una realidad que hay cientos de enfermeros con especialidad en Cantabria y que se debe de ir plasmando en nuestro Sistema Sanitario.

Tras la reunión UGT manifestó un mayor entendimiento y cercanía respecto a las especialidades de enfermería, mejorando el concepto que tenían de las mismas y viéndolas de una manera más positiva.