Convocatoria abierta para participar en el desarrollo de un proyecto multicéntrico: "Envejecimiento Saludable"

  • 07/12/16
img

La reunión está prevista para el día 12 de diciembre a las 17 h., en la sede colegial

Los responsables del Colegio de Enfermería de Cantabria hacen un llamamiento a todos los enfermeros interesados en participar en la elaboración y desarrollo de un proyecto de Investigación Multicéntrico en “Envejecimiento Saludable”.  La cita será el próximo lunes, días 12 de diciembre, a partir de las 17 horas, en las dependencias colegiales.

La importancia de promover iniciativas de investigación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores ha sido la razón principal de la puesta en marcha de este proyecto que pretende unificar los criterios a seguir para alcanzar un “Envejecimiento Saludable”, desde el ámbito sanitario y aplicando programas concretos de cuidados, desde el rigor científico. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el “envejecimiento activo” como “el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”. Con estos objetivos, se pone en marcha este proyecto multicéntrico, adaptado a la realidad social de Cantabria y en el que pueden participar todos los colegiados interesados.