Programa de talleres sobre "Estimulación Cognitiva de la Memoria"

  • 21/11/16
img

Un equipo compuesto por 6 profesionales de Enfermería, ha elaborado el proyecto e impartirá los talleres planificados para el logro de los objetivos previstos

El Colegio de Enfermería, a través de su Fundación, inicia el día 21 de noviembre un Programa de talleres sobre Estimulación Cognitiva de la Memoria; a demanda y por iniciativa del Ayuntamiento de Santander, concretamente de la Concejalia de Familia y Servicios Sociales, en el contexto de su Estrategia de Promoción de la Salud para el colectivo de población de personas mayores.

Se trata de un amplio programa que se desarrollará a través de 9 sesiones cada taller, sustentado en un proyecto realizado con rigor científico, durante el cual las personas participantes podrán disfrutar de actividades en aras al fomento de la memoria y la prevención de la perdida, que revertirá favorablemente en su autonomía, su capacidad funcional y en definitiva en su calidad de vida.

Un equipo compuesto por 6 profesionales de Enfermería, ha elaborado el proyecto e impartirá los talleres planificados para el logro de los objetivos previstos.

La memoria, como función cerebral, puede deteriorarse a lo largo de la vida y ese deterioro genera en las personas situaciones difíciles que les impiden una completa adaptación y la superación de situaciones y temas cotidianos; además suele ser una frecuente y constante queja. Se trata de un tema al que no se debe restar importancia porque se puede actuar de manera preventiva, objetivo que se espera lograr a través de estos talleres.