El colegio pone en marcha el grupo de trabajo de Enfermería Geriátrica

  • 02/11/16
img

Se ha programado para el día 22 de noviembre a las 17h. en la sede colegial la celebración de una reunión  abierta  a la que  podrán asistir todos los colegiados interesados en conocer los objetivos del grupo

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha organizado para el próximo día 22 de noviembre a las 17.h en su sede colegial una reunión abierta en la que se formalizará la constitución del nuevo grupo de trabajo de Enfermería Geriátrica. Al acto están invitados todos los colegiados de los ámbitos públicos y privados interesados en conocer y formar parte de esta iniciativa, que tiene como propósito avanzar en los cuidados destinados a satisfacer las necesidades de la población que envejece, programar cursos de formación continuada e incentivar la investigación en esta materia con el objetivo de atender a la cada vez más intensa demanda de cuidados en este sector poblacional.

Cabe destacar que una de las prioridades, dentro de las líneas estratégicas de la Junta de Gobierno del colegio, es poner en marcha grupos de trabajo de todas las especialidades de enfermería, especialmente de aquellas en las que no exista asociación o sociedad científica en Cantabria. En este sentido, ya han comenzado su andadura o se han reactivado varios grupos de trabajo como el de seguimiento de especialidades,  sujeciones, cooperación, salud mental o enfermería integrativa, entre otros, con el objetivo de que todos los enfermeros puedan compartir proyectos de formación e investigación al amparo del colegio y dentro de su ámbito profesional. Esta iniciativa pretende también impulsar la creación de sociedades científicas en aquellos espacios en las que no existan para abordar sus necesidades y contribuir a la mejora de la calidad asistencial.

Es por ello, por lo que desde el Colegio de Enfermería de Cantabria se hace un llamamiento a todos los enfermeros interesados para que acudan a la reunión programada para el día 22, a las 17 h.