Puesto en marcha el proyecto "Aulas Respira" en el Servicio de Neumología del Hospital de Laredo

  • 22/08/16
img

Han participado las enfermeras adheridas al servicio junto con los pacientes y sus familiares

Con el objetivo de fomentar el autocuidado y la corresponsabilidad de los pacientes con enfermedades respiratorias graves que requieren el uso de oxígeno en su domicilio durante varias horas al día, se ha puesto en marcha en el Hospital de Laredo este proyecto que tendrá su continuidad en próximos talleres.

Estas “Aulas Respira” complementan el proyecto del Servicio Cántabro de Salud de consulta individualizada y específica para pacientes que se encuentran con terapia de oxígeno a domicilio con el fin de aumentar el cumplimiento de estos tratamientos mediante la formación de los enfermos.

A través, de las “Aulas Respira”, de manera grupal, se pretende resolver dudas, reforzar los conocimientos adquiridos en las consultas individuales y permitir que los pacientes compartan experiencias acerca de su enfermedad y tratamiento. Con este objetivo de aprender a convivir con la terapia de oxígeno a domicilio en los talleres se ha incorporado un paciente experto que ejemplifica como hacer una vida normal con la mochila de oxígeno.