Renovación de cargos de la Junta directiva de la Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria Cántabra

  • 05/08/16
img

Alfonso Torre Valle es el nuevo presidente de la Sociedad Científica

Los integrantes de la Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria Cántabra han renovado los cargos de su Junta Directiva que pasa a estar presidida por Alfonso Torre Valle. El resto de cargos de la junta directiva de la mencionada Sociedad lo integran la vicepresidenta, Marta García Lecue; secretario, David Saiz Martínez; tesorera, Marina Lecue Martínez y los vocales, Rosa Merino Barreras y Nieves Gómez Udías.

Los objetivos principales de la Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria Cántabra (SCECC) son el de impulsar la Especialidad de Enfermería Comunitaria a través de las dos formas de acceso: vía extraordinaria de evaluación de la competencia y vía EIR, además de aprovechar la incorporación de nuevos socios para dar a conocer su actividad, a través de los medios de comunicación social y las redes sociales. En este sentido, los integrantes de la nueva Junta Directiva van a trabajar por mantener la representación de la Enfermería Comunitaria de Cantabria dentro de la FAECAP (Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria) y facilitar el acceso a actividades de formación e investigación de ámbito regional, nacional e internacional.

Con estos propósitos y con el reconocimiento a la labor desarrollada por la anterior junta directiva, los integrantes de la SCECC quieren animar a todos sus compañeros a participar en las actividades formativas y científicas que se organicen con el objetivo de evidenciar la importancia de la enfermería comunitaria en el ámbito de los cuidados.