IV Congreso Madrileño de Enfermería Escolar bajo el lema "Competencias Profesionales de la Enfermería Escolar"

  • 02/08/16
img

Se desarrollará a lo largo de los días 14, 15 y 16 de octubre, siendo gratuita la asistencia para todos los alumnos de grado de Enfermería

Los días 14, 15 y 16 de octubre se va a celebrar en Madrid el IV Congreso Madrileño de Enfermería Escolar bajo el lema "Competencias Profesionales de la Enfermería Escolar". Todos los interesados podrán realizar su inscripción ordinaria antes del día 30 de septiembre por un precio de 120 euros, que incluye la asistencia a las comidas de trabajo. Los estudiantes de grado de Enfermería podrán inscribirse de forma gratuita. El evento está organizado por la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE) y en esta edición van a tratar asuntos relativos a las competencias profesionales de los enfermeros escolares.

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor, Javier Urra, quien bajo el título "Educando en Salud", realizará un análisis del futuro de estos profesionales comprometidos con la promoción de la salud desde los centros educativos.  Además, en los talleres, mesas redondas y comidas de trabajo previstas para los tres días de congreso se debatirán asuntos relacionados con las competencias en cuidados a los alumnos con diabetes, alergias y patologías digestivas, además de abordar otros campos de gestión como las relacionadas con la comunicación con el alumnado, la investigación o la docencia.