Los alumnos del último curso de la Escuela Universitaria de Enfermería participan en una Jornada sobre "Salidas Profesionales"

  • 24/06/16
img

Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, pone en valor la importancia de la colegiación

Los alumnos del último curso de la Escuela Universitaria de Enfermería han tenido la oportunidad de participar en una jornada sobre salidas profesionales ofrecida por los responsables de la Universidad de Cantabria. Para ello, han escuchado las opiniones de diferentes agentes de los ámbitos profesionales más representativos que ayudarán a planificar a los estudiantes su trayectoria laboral y su formación de posgrado.

En la Jornada ha participado, entre otros, Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, quien en su intervención ha explicado a los alumnos la importancia de la colegiación obligatoria en una profesión como la Enfermería. En su discurso, la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria ha destacado la labor realizada desde el Colegio con el fin de garantizar a los ciudadanos la calidad asistencial, combatir el intrusismo profesional, mejorar la capacitación y acreditar el avance cohesionado de la enfermería en Cantabria. Además, insistió a los alumnos del último año de Enfermería en la necesidad de realizar una formación continuada y constante a lo largo de toda la carrera profesional para lo cual “los colegios profesionales juegan un papel fundamental en la organización y orientación de cursos”. El cumplimiento de un estricto código deontológico, la importancia de la formación continuada y el avance en la investigación fueron algunos de los argumentos esgrimidos en favor de la colegiación.

Por otro lado, los alumnos pudieron conocer de primera mano los servicios ofertados desde el Colegio de Enfermería de Cantabria, así como su funcionamiento interno, haciendo especial hincapié en la necesidad de visibilizar ante la sociedad la importancia del trabajo enfermero.

En la jornada también han podido escuchar las aportaciones realizadas por Santiago López, Profresor EUE, los enfermeros/as,  Angel M. López Sánchez, Paula Alonso González, Josefa G. Expósito/J.C. García Román; el subdirector de RRHH del SCS, Alfonso Romano Casanovas, el especialista en Enfermería Comunitaria,   Alfonso Torre Valle, y la subdirectora de la EUE, María Paz Zulueta.