El Colegio se une a las actuaciones contra el tabaquismo en el Día Mundial sin Tabaco

  • 31/05/16
img

El día 31 de Mayo, considerado día mundial sin tabaco por la Organización Mundial de la Salud

El tabaco -los cigarrillos- son considerados una sustancia nociva con gran poder de adicción y dependencia. En su composición se encuentran, además de la nicotina, diversas sustancias muy perjudiciales para la salud, incluso alguna de ellas, estudiadas y prohibidas en la alimentación humana.

Es la principal causa de muerte evitable en países desarrollados, y la segunda causa de muerte en el mundo, por encima de los accidentes de tráfico.

Uno de cada diez adultos muere al año a causa del tabaco. El 80% de las muertes por EPOC son causadas por el tabaco, el 30% de muertes por cáncer de pulmón están relacionadas con el tabaquismo, y el 20% de las muertes por accidente cerebrovascular son causadas también por el tabaco.

El colegio de enfermería de Cantabria se une en este día a las actuaciones contra el tabaquismo, impartiendo sesiones de educación para la salud en los centros e instituciones que lo han solicitado. Al mismo tiempo, anima a los ciudadanos a abandonar este hábito no saludable, acudiendo a sus respectivas enfermeras.