El presidente de Cantabria clausura el Día Internacional de la Enfermería

  • 27/05/16
img

Ya se encuentran publicadas las fotos representativas de la jornada del DIE 2016

El Paraninfo de la Magdalena ha acogido la celebración del Día Internacional de la Enfermería bajo el lema “La sujeción no es un cuidado”, un objetivo que desde el Colegio  se ha planteado a todo el ámbito sanitario para eliminar las sujeciones físicas y químicas en los pacientes mayores con patologías como el Alzhéimer.  El encuentro también ha contado con un manifiesto de todos los directores de Enfermería de Cantabria y ha  mostrado a más de 200 profesionales trabajos innovadores de varios equipos  disciplinares enfermeros.

La clausura de la Jornada ha contado con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla;  con la consejera de Sanidad, María Luisa Real;  y con la concejala de Familia de Santander,  María Tejerina,  entre otras autoridades.  Los tres han destacado la enorme importancia del sector enfermero en el Sistema de Salud  y han apostado por  la continuidad de los cuidados como referente  de la calidad asistencial.

Este encuentro enfermero  tiene como objetivo tomar el pulso de la profesión y se celebra en todo el mundo  con la consigna “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”.  Además, es el foro de debate para  plantear novedades,  nuevos planes de futuro y actuaciones conjuntas en el plano formativo y de investigación aunque en Cantabria, las sujeciones  en los centros hospitalarios y residencias han centrado gran parte del debate con la ponencia del experto en sujeciones, Fabio Cimador, profesor italiano invitado por el Colegio de Enfermería para ilustrar este temática  que preocupa cada vez más a los expertos en cuidados.

La celebración del DIE ha terminado con un cóctel para todos los invitados en los jardines de las caballerizas del Palacio de la Magdalena.