Tercera edición de los premios Enfermería en Desarrollo

  • 26/05/16
img

Los premios Enfermería en Desarrollo promueven el reconocimiento de la profesión a sus miembros y a las personas que hacen que exista y evolucione. Son un reconocimiento a todos los trabajos que, de otra forma, difícilmente serían conocidos, ni reconocidas las personas que los realizan cada día.

En las ediciones anteriores de los premios, hemos visto iniciativas llevadas a cabo por enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas con gran impacto para la población a la que se dirigen, y que en ocasiones se han replicado en otros centros y comunidades autónomas a partir de su divulgación a través de la revista Enfermería en Desarrollo y de los premios que llevan su nombre.

De la misma forma, ha aumentado también el número de candidaturas presentadas por asociaciones de pacientes, en general muy relacionadas con nuestra profesión y a la que valoran profundamente. Es hora de que la labor que realizan estas asociaciones se haga también visible para la sociedad. Por este motivo, desde Enfermería en Desarrollo colaboramos en la mayor divulgación de sus actividades y reivindicaciones.

Nuestro objetivo como revista y como organizadores de estos galardones, es conocernos mejor como profesión y que nos conozcan, así como colaborar en el establecimiento de vínculos entre los profesionales y la sociedad para la que trabajamos. Por eso hemos establecido ocho categorías que incluyen desde estudiantes hasta jubilados, pasando por pacientes, profesores, investigadores y múltiples personas vinculadas con los cuidados.

Ha sido muy importante recibir vuestra valoración a través de la encuesta que os enviamos al finalizar la anterior edición. Gracias a vuestras aportaciones, hemos incorporado algunas de las mejoras que nos indicasteis como, por ejemplo, que todos los premiados se decidan a través de un jurado.

Puedes consultar las bases de los premios en este enlace: http://www.enfermeriaendesarrollo.es/images/documentos/BASES_PREMIOS_EnD_2016.pdf

¡Cuando mostramos lo que hacemos, colaboramos para que otros puedan replicarlo y mejorarlo, contribuyendo así con el avance de la profesión!

¡Espero vuestras candidaturas!

Yolanda Núñez Gelado / Juan Andrés Siles Rodríguez
Directora Revista Enfermería en Desarrollo
Tfno.: 915424410
Mail: enfermeriaendesarrollo@fuden.es
Web: www.enfermeriaendesarrollo.es