Jornada técnica: Coordinación de los Servicios Sociales y Sanitarios como medio para una atención integral y eficiente

  • 25/04/16
img

El Grupo de Investigación en Economía de la Salud (Gieconpsalud) de la Universidad de Cantabria y Atenzia, organizan la jornada técnica: Coordinación de los Servicios Sociales y Sanitarios como medio para una atención integral y eficiente.

La construcción de un modelo de coordinación entre los servicios de atención social y sanitaria en España, es percibida como una necesidad de primer orden por expertos y gestores en estas materias, y ha sido y es cuestión de interés y de debate. Sin embargo, ello contrasta con el lento avance que se produce en la implantación de mecanismos de coordinación entre ambos. Son diversos los cambios sociales y demográficos que hacen necesario la adopción de medidas en este sentido. Se produce un progresivo envejecimiento de la población, un aumento de las enfermedades crónicas y neurodegenerativas, y un aumento de la dependencia. El avance en la coordinación entre los servicios sanitarios y sociales, se plantea como una necesidad ineludible para lograr una atención integral y eficiente, y para garantizar la sostenibilidad económica del sistema. A través de esta Jornada, pretendemos contribuir a un mayor conocimiento y debate en esta materia desde diferentes perspectivas.

Este evento tendrá lugar el jueves 5 de mayo de 16:00 a 20:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Universidad de Cantabria. Se adjunta con el mensaje el tríptico con el programa completo.

La jornada es abierta al público previa inscripción. La inscripción ha de hacerse previamente y es gratuita realizándose por riguroso orden de llegada de la solicitud. El aforo es limitado.

Las personas interesadas en asistir debe inscribirse vía correo electrónico: gieconpsalud@unican.es