La tercera fase del proyecto de Educación para la Salud en Haití ya se ha puesto en marcha, a través del grupo de Cooperación del Colegio y "Ayitimoun Yo"

  • 19/04/16
img

Desde el 1 de abril las enfermeras Laura Losa y Sara Fraile se encuentran en Haití para continuar con el trabajo realizado en los últimos meses que pretende capacitar en el autocuidado a una población con evidentes carencias básicas. En este sentido, para el próximo día 23 de abril está prevista la organización en el Palacio de la Magdalena de la fiesta solidaria de “Ayitimoun Yo”, que este año celebra su cuarta edición consecutiva y que contará con la actuación especial de “The Gordini”. El precio de las entradas es de 35 euros y se ha habilitado una fila 0: 21 euros.

Las enfermeras Laura Losa y Sara Fraile son las responsables de dar continuidad al proyecto de capacitación en autocuidado. El pasado 1 de abril se desplazaron a Anse-a-Pitres", Haití para avanzar sobre el terreno en el tercera parte del proyecto dentro del programa de colaboración con la organización sin ánimo de lucro "Ayitimoun Yo". El objetivo es continuar con el trabajo realizado en los últimos meses que pretende capacitar en el autocuidado a una población con evidentes carencias básicas. Para ello, necesitan la colaboración y ayuda de todos los profesionales que deseen participar en el grupo de esta Línea Estratégica del Colegio. En este sentido, cabe destacar que los responsables de esta asociación preparan su fiesta solidaria para el próximo día 23 de abril que este año celebra su cuarta edición consecutiva y que contará con la actuación especial de “The Gordini”. El precio de las entradas es de 35 euros y se ha habilitado una fila 0: 21 euros. El número de cuenta es: ES 70 0049 5671 7222 1606 2130. (https://www.facebook.com/FiestaSolidariaAyitimounYoSantander/).

 

“Ayitimoun Yo” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a los niños de las calles de Anse-à-Pitres (Haití) ofreciéndoles seguridad, educación y un seguimiento de su estado de salud. En Haití, hay más de 500.000 niños en régimen de esclavitud, donde la explotación sexual, los malos tratos, el tráfico de órganos y la pobreza, en general, son los principales problemas que combate esta asociación.

En las fotos, Laura y Sara en plena acción solidaria en Anse-à-Pitres  (Haití)