Rocío Cardeñoso, reelegida presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 22/03/16
img

La presidenta en funciones del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, ha ganado las elecciones a la Junta de Gobierno de la entidad colegial celebradas hoy, por lo que renueva su presidencia por cinco años. La candidatura “Sumando Enfermería”, encabezada por Rocío Cardeñoso, ha obtenido 478 de los 926 votos emitidos.

Las otras dos candidaturas que se han presentado a las elecciones han sido la encabezada por Ana Rosa Alconero, que ha obtenido 269 votos, y la de Pedro Cabeza, que ha sumado 175 sufragios.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria estará integrada por Rocío Cardeñoso, como presidenta; Ana Manzanas y Raúl Fernández, como vicepresidentes;  Olga Blanco como secretaria; Belén Fernández como vicesecretaria y  Cristina San Emeterio en las funciones de  tesorera, así como los vocales César González, Víctor Mencía, Mario Arroyo,  Alexandra Guadrón, Marta Gómez Otí y María Ángeles Calvo.

La participación de los enfermeros en estos comicios ha sido un 30 por ciento superior en comparación con las anteriores elecciones. Un dato que la presidenta electa ha calificado como muy positivo para el colectivo enfermero.