El grupo de Cooperación del Colegio de Enfermería de Cantabria y la Fundación se adhieren al manifiesto "#Yo Acojo" para dar respuesta a las a personas refugiadas

  • 16/03/16
img

Todos los interesados pueden participar en la campaña de Amnistía Internacional a través de https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/europa-asilo-mar16/#formcompleto

Los miembros de la Junta de Gobierno en funciones del Colegio de Enfermería de Cantabria y de su Fundación se han adherido a la campaña auspiciada por Amnistía Internacional para dar respuesta a las personas refugiadas y solicitantes de asilo. En este sentido, todos los interesados pueden participar en la recogida de firmas que se está llevando a cabo con el objetivo de presionar a los dirigentes europeos para que refuercen su compromiso de resolver la crisis de los refugiados.

 

En el manifiesto se solicita:

. Que garantice una respuesta rápida para las personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a Europa, bien por tierra, bien por mar.

. Que cumpla con sus obligaciones internacionales y aumente el número de plazas de reasentamiento, especialmente para mujeres, niñas y personas en situación de especial vulnerabilidad .

. Que garantice unas condiciones de acogida dignas.

. Que se comprometa a impulsar medidas que garanticen el derecho de asilo y al establecimiento de rutas legales y seguras para que nadie tenga que arriesgar su vida en busca de refugio.