Mañana, a partir de las 11. 30 h. en el Paraninfo de la Magdalena continuarán los actos previstos con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, organizados por el Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 11/03/16
img

La jornada comenzará  con la entrega del premio al Mérito Profesional, que en esta ocasión ha recaído en enfermera doña Carmen Rentería Peral, por decisión del jurado compuesto en función a las bases de la convocatoria del premio

El Colegio de Enfermería de Cantabria quiere animar a todos sus colegiados a formar parte de los actos programados con motivo de la Celebración de la Festividad de San Juan de Dios. Como ya viene siendo habitual, la jornada comenzará a partir de las 11,30 h con la entrega del premio al Mérito Profesional, que en esta ocasión ha recaído en enfermera doña Carmen Rentería Peral, por decisión del jurado compuesto en función a las bases de la convocatoria del premio. A continuación, está prevista la intervención de Dña. Teresa Icart, Catedrática de Enfermería Comunitaria y S. Pública en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona (UB), con una conferencia titulada: “Enfermeras de película. Cómo son y qué hacen en el cine”. La presentación se iniciará con una reflexión sobre la importancia de los medios de comunicación, entre ellos el cine, como instrumentos que educan y forman la imagen social de las profesiones y de sus protagonistas, en nuestro caso las enfermeras. El segundo punto, tratará de los principales estereotipos que se observan en una serie de películas y que sirven para ilustrar la evolución del valor social de la enfermera.

 

Por otro lado, como cada año después de la comida de hermandad se hará la entrega de las insignias de oro y plata para los jubilados en el año 2015 y para los que cumplan 25 años de colegiación ininterrumpida en Cantabria en el 2016 respectivamente.

 

Los actos programados comenzaron el día 7 de marzo con la celebración de la Santa Misa en el sanatorio “Santa Clotilde”. Ese mismo día, a las siete de la tarde dio comienzo el cinefórum organizado con la colaboración desinteresada de El Corte Inglés. Hasta hoy, todos los días a las siete de la tarde se han proyectado en la sala Pepe Hierro una película que describe la visión de la evolución de la profesión enfermera en el séptimo arte.