VII congreso de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) bajo el lema "Capacitar en autocuidado: competencia de la enfermera familiar y comunitaria"

  • 29/02/16
img

 La Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) organiza su congreso, siendo el  para la Sociedad, éste se recogerá bajo el lema "Capacitar en autocuidado: competencia de la enfermera familiar y comunitaria" con el propósito de contribuir al desarrollo científico y profesional de la Enfermería FyC, proporcionando un foro de intercambio y actualización del conocimiento.
 
La atención a las personas con enfermedades crónicas está protagonizando las estrategias de los sistemas sanitarios. Éstas atribuyen a pacientes y profesionales de enfermería nuevos roles, en los que adquiere un papel relevante el fomento del autocuidado, un concepto que ha cobrado gran auge en los últimos tiempos aunque probablemente su significado no sea conocido en profundidad.
 
Como sociedad científica, queremos aprovechar esta edición para reflexionar sobre el significado del autocuidado desde la perspectiva de la disciplina enfermera, así como contribuir a dar visibilidad a la responsabilidad que tiene la enfermería en el fomento de la conducta de autocuidado en el proceso salud-enfermedad. 
 
Y todo ello, sin olvidar que estamos a punto de cumplir seis años desde la publicación del programa formativo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y que seguimos avanzando en el camino del desarrollo de nuestra especialidad, con la recién creada categoría  profesional de Enfermera/o Especialista y así mismo de la esperada vía excepcional para la obtención del reconocimiento de nuestra especialidad.
 
Esperamos que este programa sea de vuestro agrado e interés y poder contar con vuestra colaboración en la difusión que consideréis más oportuna.
Toda la información, además del programa adjunto, podréis verla pinchando aquí.