La Junta de Gobierno en funciones da a conocer el programa de actos previsto para la celebración del día de San Juan de Dios

  • 03/03/16
img

El próximo lunes, día 7 de marzo a las siete de la tarde, comienza el cinefórum organizado con la colaboración desinteresada de El Corte Inglés. A lo largo de esa semana y hasta el día 11, todos los días a las siete de la tarde se proyectará en la sala Pepe Hierro una película que nos ayudará a entender la evolución de la profesión enfermera en el séptimo arte. 

El Colegio de Enfermería de Cantabria celebra como cada año el día de su patrón, San Juan de Dios, bajo un lema o una temática determinada que en esta ocasión es la presencia de la profesión enfermera en el cine.  Los actos programados comenzarán el día 7 de marzo con la celebración de la Santa Misa en el sanatorio “Santa Clotilde”, a cuyo acto está prevista la asistencia del Presidente de la Comunidad. Ese mismo día, a las siete de la tarde dará comienzo el cinefórum organizado con la colaboración desinteresada de El Corte Inglés. A lo largo de esa semana y hasta el día 11, todos los días a las siete de la tarde se proyectarán en la sala Pepe Hierro una película que describen la visión de la evolución de la profesión enfermera en el séptimo arte. Continuando con los actos programados para San Juan de Dios, el día 12 en el Paraninfo de la Magdalena a las 11.30 h. se hará la entrega de la medalla al mérito profesional, reconocimiento de más importante  que otorga la Organización Colegial de Enfermería de Cantabria, en su octava edición. Posteriormente, está prevista la intervención de Dña. Teresa Icart, Catedrática de Enfermería Comunitaria y S. Pública en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona (UB), con una conferencia titulada: “Enfermeras de película. Cómo son y qué hacen en el cine”. La presentación se iniciará con una reflexión sobre la importancia de los medios de comunicación, entre ellos el cine, como instrumentos que educan y forman la imagen social de las profesiones y de sus protagonistas, en nuestro caso las enfermeras. El segundo punto, tratará de los principales estereotipos que se observan en una serie de películas y que sirven para ilustrar la evolución del valor social de la enfermera.

Por otro lado, como cada año se hará la entrega de las insignias de oro y plata para los jubilados en el año 2015 y para los que cumplan 25 años de colegiación ininterrumpida en Cantabria en el 2016 respectivamente. En el caso de que cualquier colegiado desee celebrarlo este año con su promoción y no ha cumplido los 25 años aún, rogamos nos lo comunique en la secretaría del colegio. A continuación se celebrará la tradicional comida de Hermandad. Aquellos colegiados que deseen pueden retirar las invitaciones en la Secretaría del Colegio.