Nuevo video en la Web TV del Colegio: Conferencia sobre Reiki

  • 23/02/16
img

Cerca de un centenar de colegiados se dieron cita el pasado jueves, día 18 en el salón principal del Colegio de Enfermería de Cantabria para asistir a la conferencia sobre Reiki impartida por Jorge Mora León, psicólogo de la Universidad Complutense. Pulse en la noticia para visualizar el video.

PULSE AQUÍ PARA VISUALIZAR EL VIDEO EN LA WEB TV DEL COLEGIO

Cerca de un centenar de colegiados se dieron cita el pasado jueves, día 18 en el salón principal del Colegio de Enfermería de Cantabria para asistir a la conferencia sobre Reiki impartida por Jorge Mora León, psicólogo de la Universidad Complutense. Este psicoterapeuta especializado en técnicas de relajación, es además maestro de Reiki Usui Tibetano y ha participado como voluntario en programas de cuidados de enfermeros de cáncer del hospital Ramón y Cajal. El Reiki empezó hace años a usarse en muchos hospitales de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza como método para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de los cuidadores.

Desde el año 2000 Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación y se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito, ya que los pacientes que reciben tratamiento Reiki mejoran con más rapidez que aquellos que no lo reciben. También empieza a promocionarse en España, tanto en hospitales públicos como privados, en el tratamiento soporte en pacientes oncológicos, paliativos y con enfermedades mentales.

En Cantabria se está empezando a implantar, y de ahí la necesidad de esta conferencia ante la demanda de muchos de los enfermeros cántabros en conocer su aplicación y proceso formativo para su desarrollo. La intención es favorecer a los colegiados interesados la posibilidad de realizar dichos cursos, entendiendo que complementa nuestra formación enfermera, desde un coste privado para el colegiado interesado, pero en condiciones muy ventajosas.

PULSE AQUÍ PARA VISUALIZAR EL VIDEO EN LA WEB TV DEL COLEGIO