El colegio programa una conferencia de Reiki aplicada a la salud para la próxima semana

  • 12/02/16
img

El psicólogo, Jorge Mora León, será el encargado de dar a conocer esta terapia japonesa de imposición de manos

Los responsables de formación del Colegio de Enfermería de Cantabria animan todos los colegiados a participar en la conferencia sobre Reiki programada para el próximo jueves día 18 a las seis de la tarde en las instalaciones del Colegio. El responsable de impartir este curso será Jorge Mora León, psicólogo de la Universidad Complutense. Este psicoterapeuta especializado en técnicas de relajación, es además maestro de Reiki Usui Tibetano y ha participado como voluntario en programas de cuidados de enfermeros de cáncer del hospital Ramón y Cajal.

 

El Reiki es una técnica de las denominadas no agresivas, porque durante las sesiones los receptores no sienten ningún dolor y no se manipula el cuerpo. Se considera que puede ser un buen complemento a cualquier terapia médica o psicológica. La organización Mundial de la Salud reconoce a la Terapia Reiki como “medicina complementaria y alternativa”.

 

El Reiki empezó hace años a usarse en muchos hospitales de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza como método para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de los cuidadores. También empieza a implantarse en España, tanto en hospitales públicos como privados, en el tratamiento soporte en pacientes oncológicos, paliativos y con enfermedades mentales.

También en Cantabria se está empezando a implantar, y de ahí la necesidad de esta conferencia ante la demanda de muchos de los enfermeros cántabros en conocer su aplicación y proceso formativo para su desarrollo. La intención es desarrollar cursos en el colegio para aquellos enfermeros interesados en iniciarse al Reiki.