NUEVOS CONTROLES LINGÜÍSTICOS EN EL REINO UNIDO

  • 29/01/16
img


El Consejo de Enfermeras y Matronas (NMC), como Órgano Regulador y Autoridad Competente de la profesión en el Reino Unido, ha adoptado recientemente un acuerdo a tenor del cual, todo enfermero/a que desee registrarse en el mismo como vía ineludible para acceder al mercado de trabajo en dicho país, deberé acreditar el dominio del idioma inglés.

La acreditación sólo se podrá verificar, a través de los siguientes métodos:

1.           Una puntuación general mínima de 7 en la versión académica del Intemational English Language Testing System (IELTS). Se trata del único examen de inglés que es aceptado en todos los países que exigen una prueba de idioma a los inmigrantes.

Es preciso alcanzar una puntuación mínima de 7 en cada uno de las cuatro áreas del ILTS: Reading, writing, listeming and speaking (Leer, escribir, escuchar y hablar).

El ILTS superado con dicha nota deberá tener una antigüedad menor a dos años previo al registro en el NMC.

2.           Realización de un curso de pre-registro de enfermero, impartido y evaluado en inglés en un país de la Unión Europea en los últimos dos años. Dicho curso deberá contener al menos un 50 por ciento de interacción clínica en ingles con los pacientes, sus familias, los usuarios de la sanidad y otros profesionales sanitarios.

 

3.           Registro y 2 años de práctica registrada como enfermero/a en un país donde el inglés sea el lenguaje nativo y se exija una evaluación del idioma para el registro. Se contactará con la autoridad de enfermería de dicho país para comprobar el cumplimiento de este requisito.

 

Una explicación más detallada de estos requisitos se puede obtener en los siguientes enlaces del NMC:

http://www.nmc.org.uk/globalassets/sitedocuments/consultations/2015/consultation-annexe-1---providing-evidence-of-english-language-competence-guidance-for-eea-trained-nurses-and-midwives.pdf

http://www.nmc.org.uk/globalassets/sitedocuments/councilpapersanddocuments/council-2015/council-papers-8-october.pdf