El Colegio de Enfermería de Cantabria recibirá la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santander.

  • 18/12/15
img

El alcalde de Santander Iñigo de la Serna ha comunicado hoy oficialmente a la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria que el Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a la entidad colegial para conmemorar y poner en valor los cien años de historia del reconocimiento del título oficial de la carrera de Enfermería.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, acompañada por la vocal Marta Gómez Otí, se han reunido esta mañana con el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, con la concejala de Sanidad, María Tejerina, y con la titular de Cultura, Mirian Sanz, para oficializar la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria que se entregará durante un acto a finales de enero de 2016.

La máxima distinción del Ayuntamiento de Santander fue propuesta por el propio alcalde durante la celebración del XIV Congreso Nacional y IX Internacional de la Historia de la Enfermería que se celebró el pasado mes de mayo en Santander. Esta propuesta ha sido apoyada, a petición del Ayuntamiento, por dos instituciones: el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria y el Servicio Cántabro de Salud, en cuyo nombre ha firmado la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

La presidenta de los enfermeros cántabros ha manifestado su satisfacción y agradecimiento al Consistorio Santanderino y ha destacado la importancia que tiene para la profesión enfermera esta distinción a sus Cíen años de historia  cuidando a la sociedad.