Llegan a Haití las primeras enfermeras del grupo de trabajo que integra el programa de ayuda humanitaria en Ayitimoun Yo (los niños de Haití)

  • 06/11/15
img

Una parte de las enfermeras del equipo que conforma la Línea Estratégica de Cooperación Nacional e Internacional del Colegio ha llegado a Haití, al terreno donde implantar su proyecto que fue premiado el pasado 28 de octubre en uno de los premios de cooperación que entregó el propio Colegio.

Su primera impresión a la llegada e inicio del trabajo en el terreno fue de desasosiego “ya que son muchas las necesidades y por lo tanto las cosas, las que hacer, para luchar con la miseria y el hambre que están padeciendo los habitantes de la comunidad a la que atendemos”. No obstante, aseguran, que la dedicación, ayuda e interés mostrado hasta el momento con esta iniciativa, paliarán al menos en parte, los efectos derivados de la escasez de recursos existentes en la zona atendida por estas enfermeras.

En la fotografía, vemos a María y a Silvia en una de sus sesiones del proyecto, instruyendo a mujeres de la población en cuidados de salud.