La prueba de acceso a la especialidad de Enfermería Pediátrica provoca las protestas de las enfermeras cántabras

  • 30/10/15
img

Se unen así, a la indignación provocada entre el resto de aspirantes de otras comunidades

Según han denunciado un nutrido grupo de  enfermeras de Cantabria que se presentaron al examen de acceso a la especialidad de Enfermería Pediátrica que se realizó el 24 y 25 de octubre, se registraron hasta 15 preguntas repetidas, además de dos casos prácticos. Esta circunstancia, entre otras irregularidades, ha sido considerada como una desventaja por las aspirantes que se presentaron el sábado con respecto a los otros que lo hicieron un día más tarde. Por otro lado, precisan que las preguntas “son claramente injustas” ya que correspondían a “a una parte ínfima del programa publicado”. En este sentido, desde el Colegio de Enfermería se va a proceder al envío al Ministerio de Educación de una carta, recogiendo las quejas de los aspirantes a la prueba y solicitando se aporte una solución satisfactoria. Además, los responsables de la entidad colegial quieren expresar su sorpresa al no encontrar en la prueba ninguna referencia a la promoción y prevención de la salud infantil a través de los cuidados.

Estas y otras quejas ya han sido recogidas por diversos colegios profesionales, entre ellos el de Cantabria, que han optado por solicitar asesoramiento de sus servicios jurídicos y realizar, si procede, las reclamaciones pertinentes. Es por ello, por lo que se pone a disposición de los aspirantes que se consideren agraviados, el departamento de portección jurídica del Colegio para que procedan a la impugnación de las preguntas del examen que estimen oportunas. 

Por su parte el Consejo General de Enfermería también ha recogido las protestas de las aspirantes a la prueba y ha elaborado un modelo de carta para efectuar las reclamaciones.