ACCU convoca el I Premio de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal para profesionales de ciencias de la salud

  • 22/10/15
img

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el día 31 de diciembre para médicos, enfermeros, psicólogos y farmacéuticos.

La Asociación de Enfermeros de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria) y la Confederación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) han convocado el I Premio de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, al que podrán optar profesionales de la medicina, la enfermería, la psicología y la farmacia pertenecientes a colegios oficiales de toda España.

Dotada con 3.000 Euros, la convocatoria tiene como fin comentar, impulsar y reconocer la investigación científica relacionada con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en todos los ámbitos: biológico, clínico, psicológico y social.

Los trabajos, que deben ser inéditos -además un mismo autor principal no puede optar al premio con más de un trabajo-, pueden presentarse hasta el 31 de diciembre.  El fallo del jurado se conocerá antes de que finalice el primer semestre de 2016.

El I Premio de Investigación en EII León Pecasse -que lleva el nombre del fundador de ACCU España- ha sido presentado hoy en rueda de prensa por los máximos responsables de la asociación en Cantabria, Elena Gutiérrez y José Ramón Diego, y el jefe de Servicio de Digestivo del Hospital Valdecilla, Javier Crespo, que actuará como presidente del jurado.

La dotación económica de este premio procede de la recaudación de fondos obtenida con la carrera solidaria organizada por ACCU Cantabria el pasado 23 de mayo. La convocatoria cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Salud, la Fundación Marqués de Valdecilla, la Universidad de Cantabria y los colegios profesionales de Médicos, Farmacétucios, Enfermería y Psicología de Cantabria.