Presentismo de la Enfermería en Cantabria. "Cuestionario PRESENCA"

  • 23/06/15
img

Estimada/o compañera/o:

Nos dirigimos a ti para solicitar tu colaboración en un proyecto de investigación titulado 

Presentismo de la Enfermería en Cantabria"Cuestionario PRESENCA".

El proyecto surge a raíz de una serie de inquietudes de un grupo de enfermeras/os interesadas/os en temas relacionados con enfermería del trabajo y salud laboral. El principal objetivo de este proyecto es validar un cuestionario que mida presentismo laboral en profesionales de enfermería.

 En este cuestionario encontrarás una serie de apartados destinados a recabar información sobre el presentismo en profesionales de enfermería.

 ¿Qué es el Presentismo?, sabemos que es un fenómeno poco conocido en el ámbito sanitario, pero que afecta mucho a los profesionales de la salud, debido a las condiciones laborales que tenemos en muchas ocasiones, básicamente consiste en conocer cuál es el motivo por el cual un trabajador, en este caso una enfermera que no está en plenas condiciones físicas o mentales acuda a su puesto de trabajo a pesar de que sabe que no rendirá al 100%.

 Tu contribución será muy importante para la investigación que relaciona los factores que influyen en este fenómeno tan poco estudiado y que tiene importantes repercusiones en nuestro trabajo diario.

 Lo que necesitamos de tu preciado tiempo es que dediques unos minutos a contestar al cuestionario (totalmente anónimo) al que accederás desde el link que aparece a continuación: http://goo.gl/forms/JrNpdIcvo8

 Si tienes cualquier duda o problema no dudes en contactar con el investigador principal.

Muchas gracias por tu tiempo,

Investigador Principal Pedro Cabeza

E mail: enfermeriadeltrabajo@gmail.com 

 

AVISO LEGAL:

Por el presente le informamos que los datos que usted proporcione para facilitar el estudio llevado a cabo, bajo el título “Presentismo de la Enfermería en Cantabria. "Cuestionario PRESENCA",  pasarán a formar parte de un fichero de D. PEDRO CABEZA DIAZ con domicilio en Escuela Universitaria de Enfermería, Avda. Valdecilla s/n 39008 SANTANDER, eximiendo al Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria de cualquier responsabilidad respecto al uso de los mismos.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en la dirección Escuela Universitaria de Enfermería, Avda. Valdecilla s/n 39008 SANTANDER.