Modificada en el ámbito de las instituciones sanitarias del SCS la denominación de la categoría estatutaria "ATS/DUE" por la de "Enfermero/a"

  • 04/06/15
img

El cambio de nomenclatura no alterará el régimen jurídico

            Los responsables de Servicio Cántabro de Salud han decidido modificar en las instituciones sanitarias cántabras la denominación de la categoría estatutaria ATS/DUE por la de enfermero /a, según se refleja de la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria de la norma que regula este ámbito. A partir de su entrada en vigor definitiva los ATS de Cantabria pasarán a llamarse enfermeros.

            En este sentido, los dirigentes de la Consejería pretenden adecuar las categorías profesionales estatutarias a las necesidades actuales del servicio que se presta, permitiendo la incorporación de los profesionales mejor preparados. Esta decisión viene motivada como resultados de las negociaciones entabladas en su día con la mesa sectorial de Sanidad en la que se acordó adoptar el cambio con el objetivo de optimizar los recursos profesionales existentes.

 

            Los miembros de la actual Junta de Gobierno con su presidenta, Rocío Cardeñoso, a la cabeza han expresado su más profunda satisfacción por este logro que “sienta un precedente histórico y se materializa en el año de nuestro Centenario Profesional”. Además, se da la circunstancia de que los responsables del Colegio han mantenido en los últimos meses numerosas reuniones, debates y entrevistas con el objetivo de aglutinar al colectivo de profesionales sanitarios del cuidado bajo la nomenclatura que ahora por Ley va a ser la única y definitiva en Cantabria: Efermero/a.