Hoy comienzan las "I Jornadas de Enfermería Integrativa:Cuidados y Terapias Naturales"

  • 29/05/15
img

Se desarrollarán entre hoy y mañana en la Finca Marqués de Valdecilla, de Solares 

                Con gran éxito de convocatoria los responsables del grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria ultiman las preparativos para la celebración los próximos días 5 y 6 de junio en Solares de la I Jornada de Enfermería Integrativa: Cuidados y Terapias Naturales. Casi cien colegiados han confirmado su asistencia a ese evento que pretende ser el punto de partida para el reconocimiento académico e institucional de otra forma de aplicar los cuidados a los pacientes con el empleo de técnicas y terapias naturales. En este sentido, cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud señala la necesidad de desarrollar cuidados y terapias naturales, ya reconocidas y aceptadas internacionalmente, para conseguir unos resultados de salud y una calidad de vida más satisfactorios, teniendo en cuenta siempre las necesidades de cada paciente.

               Estas Jornadas pioneras e innovadoras por el contenido y desarrollo de estas técnicas del cuidado en talleres prácticos pretende ser también una llamada de atención para resaltar el carácter competencial de la aplicación de estos cuidados con un lenguaje enfermero estandarizado como señala el Real Decreto 1093/2010, de 3 de septiembre, sobre conjunto mínimo de datos de los informes clínicos en el Sistema Nacional de Salud.

               Los responsables del grupo de enfermería del Colegio han estado durante cerca de un año abordando y desarrollando estas técnicas en cuidados que ahora quieren dar a conocer a toda la sociedad, buscando sus beneficios alternativos y el reconocimiento de su valor pragmático en los procesos del cuidado.