(VIDEO) El XIV Congreso Nacional y IX Internacional de Historia de la Enfermería se clausura en el Parlamento

  • 09/05/15
img

El evento ha servido también para la celebración de la presente edición del DIE bajo el lema: "Las enfermeras: una fuerza para el cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costos". Pulse en la noticia para ver el VIDEO de la ceremonia de Clausura del Congreso

Ver vídeo de la clausura en el sitio web del Parlamento

Más de 300 profesionales del ámbito de la docencia y de las ciencias de la salud han debatido sobre el pasado, presente futuro de la profesión del cuidado a lo largo de los tres días que ha durado el ciclo de conferencias y debates impartidos dentro del programa del Congreso. Todas las ponencias y comunicaciones presentadas se han recogido en un libro editado para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de asistir al evento. Paralelamente al programa oficial y con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad cántabra del lema del Congreso, "Un siglo cuidando a la sociedad" se han desarrollado una serie de actividades que han impregnado a los santanderinos del significado del cuidado en la sociedad actual. En este sentido, se han habilitado dos carpas con actividades de promoción de cuidados en el centro, se ha abierto una exposición histórica de materiales y uniformes de enfermería y se ha descubierto una placa conmemorativa en la plaza de Cazoña. Un conjunto de actividades cuyo colofón se ha celebrado esta mañana en el Parlamento, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería. 

La profesión de enfermera ha tenido motivos para sentirse orgullosa de su trabajo gracias al reconocimiento ministerial del pasado jueves con la entrega de una placa conmemorativa a la presidenta del Colegio de Enfermería y el anuncio por parte del alcalde de la ciudad de proponer a esta institución para la medalla de oro. Los actos programados para la celebración del centenario del reconocimiento de la profesión enfermera se han cerrado hoy, coincidiendo con el DIE, en el Parlamento de Cantabria con la asistencia de cientos de profesionales.

Ver vídeo de la clausura en el sitio web del Parlamento