La prescripción enfermera enfrenta las posturas entre los responsables del Ministerio y los miembros Grupo Enfermero dentro del Foro de las Profesiones Sanitarias

  • 29/04/15
img

La reunión fue calificada de “tomadura de pelo” por los responsables del Consejo

     El distanciamiento entre los responsables del Ministerio de Sanidad y los miembros del Grupo Enfermero dentro del Foro de Profesiones Sanitarias quedó ayer de manifiesto tras la reunión mantenida en la sede Ministerial.  Después del encuentro, desde enfermería se insistió en la falta de voluntad política para hacer realidad uno de los principales objetivos, la prescripción enfermera. Según los responsables del Consejo General de Enfermería “no se entiende para qué se nos ha convocado cuando no se ha traído a la reunión ni una sola propuesta, ningún contenido, nada de nada. Es muy difícil trabajar en estas condiciones. Va a ser difícil que podamos seguir manteniendo una relación con el Ministerio de Sanidad”.  En este sentido, los responsables del grupo enfermero denuncian la falta de voluntad política por hacer realidad el compromiso ministerial de sacar adelante el real decreto de prescripción enfermera y el desarrollo definitivo de las especialidades, entre otras cuestiones.

     Por su parte, Máximo González, recordó que a pesar de la cercanía de la campaña electoral, la obligación del ministro es “seguir gobernando día a día porque la Sanidad no se detiene”. Tanto el Consejo General de Enfermería como el sindicato SATSE expresaron su decisión de no volver a sentarse en el Grupo Enfermero del Foro de las Profesiones Sanitarias si no se ofrecía una agenda concreta y una voluntad firme de llevar a cabo los asuntos pendientes.