Ampliado el plazo para beneficiarse de las becas financiadas por el Colegio para asistir al XIV Congreso Nacional y IX Internacional de Historia de la Enfermería

  • 01/04/15
img

También se ampliará el coste reducido de las inscripciones hasta finales de Semana Santa

Los responsables de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria decidieron ayer en Junta ampliar el tiempo de vigencia de las becas financiadas por este organismo para asistir al XIV Congreso Nacional y IX Internacional de Historia  de la Enfermería que se celebrará los próximos día 7, 8 y 9 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander. Los colegiados cántabros que opten por asistir podrán ahorrarse 140 euros, teniendo que abonar ahora sólo 60,00 €. En este sentido, aquellos que reúnan las condiciones pueden formalizar su asistencia al Congreso realizando su inscripción en el siguiente enlace http://www.congresohistoriaenfermeria2015.com  o llamando a la sede colegial donde se le facilitará toda la información. Además, los organizadores del evento han ampliado el coste reducido de inscripción anticipada de 200 euros hasta después de Semana Santa, en concreto hasta el día 7 de abril, fecha partir de la cual pasará a costar 300 euros.

            El Congreso está organizado por el Seminario Permanente de Investigación en Historia de la Enfermería (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid) y el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria. La edición de este año es especialmente relevante porque en  el marco de este Congreso se conmemorará el Centenario del Reconocimiento Oficial del Título de Enfermera en España, plasmado en la Real Orden de 7 de mayo de 1915,  que fue publicado en la Gaceta de Madrid (actual Boletín Oficial del Estado) el día 21 del mismo mes, junto con el Programa para la enseñanza de enfermeras. Un hecho que fue posible gracias a la petición de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, al entonces Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Los organizadores del Congreso consideran que “se trata de una gran oportunidad para la Enfermería   cántabra que durante unos días y en un momento histórico se convertirá en el centro de la Enfermería Nacional e Internacional”. La presentación oficial se realizará el Hotel Santemar con una conferencia a cargo de la titular de la Fundación María Teresa Miralles el día 22 de abril. La enfermera y profesora María Luz Fernández y los responsables del Colegio de Enfermería quieren reunir en Santander a más de trescientos profesionales de Enfermería, tanto del ámbito nacional como internacional y sus objetivos son analizar la contribución de los cuidados enfermeros a la salud de la sociedad a lo largo de estos cien años  y  proponer estrategias de intervención que consoliden el rol profesional y contribuyan a la calidad de atención de los pacientes.